¿QUIÉN SOY?

 

Eso mismo me pregunto yo cada día.

Nací en el año 1981 en Madrid, aunque me considero ciudadana del Universo. Pero cuando me preguntan ¿De dónde eres? no puedo evitar responder: de Malasaña 🙂

Vegetariana de nacimiento y de tres generaciones gracias a mi familia. Esto ha condicionado que siempre haya tenido pasión por la Dietética. Di mi primera Charla sobre Alimentación Vegetariana en el Instituto con sólo 15 años gracias a mi profesor de Biología que mostró interés, a la vez que escepticismo, en una dieta sin productos de origen animal.

A principios de 2010 y después de varios años experimentando con el Vegetarianismo estricto y la Dieta Disociada propuesta por el Higienismo, cambié mi alimentación hacia una dieta muy sencilla basada exclusivamente en frutas y vegetales crudos. Este pequeño cambio sólo fue el comienzo de un largo camino que todavía estoy recorriendo. Una Segunda Oportunidad para vivir esta vida con plenitud.

Hemos olvidado que la Salud es el estado Natural del organismo, mientras que la Enfermedad es sólo la respuesta biológica a un estado de emergencia producido por nuestros malos hábitos, principalmente la dieta.

Todo organismo vivo tiene la capacidad de curarse sólo, siempre que no sea demasiado tarde y siempre que le dejemos.

 Para recuperar y mantener nuestra Salud es necesario entender primero nuestra biología, el funcionamiento de nuestro metabolismo y nuestro aparato digestivo, nuestro estado interno de toxemia y las Leyes Naturales que rigen a todas las especies del planeta.

Por eso me dedico íntegramente a la difusión y educación en hábitos saludables para permitir que el cuerpo se desintoxique, utilizando como método el Sistema Curativo por Dieta Amucosa y Ayuno Racional de Arnold Ehret. A través de Formación Presencial, tanto en España como fuera de España. Para Particulares, Empresas, Colegios, Institutos y Asociaciones. También trabajo a Distancia gracias a medios virtuales como Skype, Teléfono o E-mail.

 

Experiencia

Estudié Ingeniería Informática a través de la Universidad Autónoma de Madrid lo cual me ha dado una visión bastante práctica de la vida, pero en pocos años decidí dar un giro completo y hacer de mi vocación por la recuperación de la Salud, mi trabajo.

Desde entonces todo ha resultado más fácil y desde el año 2010 me dedico íntegramente a la Salud. Aplicando mi propia Experiencia y -pocas veces- mi formación como Coach, Monitora de Musculación, Entrenadora Personal, Instructora Oficial del Programa Spinning, Monitora de Yoga Hatha por la AIPYS, Chef de Cocina Natural, Nutrición Oficial, Nutrición Deportiva, bla, bla, bla.

Soy Fundadora y Administradora del Grupo de Estudio en Facebook VUELTA AL PARAÍSO FRUGAL. Un grupo de Estudio a través del cual intentamos compartir nuestras experiencias practicando el Sistema Curativo por Dieta Amucosa de Arnold Ehret, así como responder a todas las consultas que recibimos a través de las redes sociales.

También soy Conferenciante de temáticas relacionadas con Alimentación y Salud (Ver la sección de Vídeos, Entrevistas y Congresos).

Durante el año 2013 fui Gerente y Chef del Hotel Rural Vegetariano La Fuente del Gato en Olmeda de las Fuentes (Madrid) de Ana Moreno, donde preparaba los menús de degustación y guiaba los retiros de Ayunoterapia.

 Colaboré durante los años 2013, 2014 y 2015 como Tutora online y Profesora presencial del Máster en Nutrición y Cocina Vegetariana 70% Cruda de la ECAM (Escuela de Cocina Ana Moreno).

 

En Noviembre de 2015 y en Noviembre de 2016 publiqué los libros:

Del Infierno Civilizado al Paraíso Frugal – Receta a Receta
Destrozando tu Salud a través de la Vida Sana – El libro Negro del Naturismo

El Primero es una guía para intentar recuperar nuestra alimentación biológica natural frugívora y nuestra salud a través de la Dieta de Transición Individualizada y el Ayuno. Con herramientas dietéticas y Recetas sencillas basadas en el Sistema Curativo por Dieta Amucosa (SCDA) de Arnold Ehret.

El Segundo es un manual de Defensa contra el exceso de información (tanto oficial como alternativa) de copia y pega disponible a día de hoy sobre Vida y Alimentación Saludable.

Mi ilusión: Que este planeta sea verdaderamente libre y recupere su equilibrio natural.

Y sobretodo, que algún día volvamos a subirnos a los árboles. De donde nunca nos debimos haber bajado 🙂



Sígueme en