Información Ampliada sobre el Ayuno Colectivo #coronayuno

¿Qué vamos a hacer?

Frente a la Histeria Colectiva desatada tras la última alerta de la OMS en la que se asegura que “Europa es ahora el Epicentro de la Pandemia” y especialmente ante la Crisis de Pánico tras las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunciando que se decreta el Estado de Alarma en todo el país unido a un confinamiento relativamente flexible, vigente al menos durante 15 días. La Comunidad Ehretista e Higienista del mundo tiene una propuesta que hacer. 

Sirvan estos días de confinamiento para realizar un Ayuno Colectivo, en la tranquilidad del Retiro en el Hogar, como método mejorado Preventivo que podría frenar drásticamente las oportunidades de avance de este tan temido Virus.

¿Por qué?

Todas las Teorías sobre los Gérmenes de Contagio han llevado a la Sociedad Humana a un grave Malentendido de la Salud. Con un Argumento más propio de la Edad Media o de la Charlatanería barata, la Medicina Alopática y la Vacunación matan cada año a millones de personas. Que es lo mínimo que puede ocurrir cuando los profesionales de la Salud dan consejos y desarrollan tratamientos, protocolos y medidas de alivio de la sintomatología (pero no de análisis de la causa ni de cura del cuerpo) basadas en una mentira pesudo-científica y bacterio-fóbica que además ya está descartada hace muchos años.

Infelizmente, la Teoría del Terreno, en la que la condición general del cuerpo del paciente era el factor principal en la enfermedad, ha sido ignorada por la profesión médica y por el público en general. Algo tan sencillo como el mantenimiento y recuperación de la Salud a través de los hábitos de Higiene Vital Natural, es la Ciencia correcta, porque es tan simple como respetar las Leyes Biológicas por las que se rigen todas y cada una de nuestras células y también las de todos los individuos de todas las especies, de todos los reinos de este planeta.

Sueño con el día que por fin sea reconocido que la Enfermedad No Existe como “ente” externo al cuerpo. Se llama Enfermedad a un conjunto de síntomas y manifestaciones de un Cuerpo Enfermo intentando recuperar su equilibrio interno a través de crisis depurativas o regeneradoras, para sobrevivir. Por tanto hablaremos de CURAR al ENFERMO y no a la Enfermedad. Mejor dicho, hablaremos de dejar que el CUERPO se CURE sólo. Este poder de Auto-Curación es bien conocido como Homeostasis, pero poco reconocido como única vía para que cualquier paciente, pueda tener una oportunidad de ser realmente curado. Y sin embargo ACTÚA en cada proceso de sanación, a veces incluso, a pesar de las medicinas y de la supuesta “dieta curativa”. 

Teoría del Mucus y Arnold Ehret ¿Es más peligrosa la Dieta Diaria o un microorganismo llamado coronavirus? 

La Dieta Civilizada basada en Almidones y Proteínas, es productora de mucosidad. Esta mucosidad, producida por el propio organismo, jamás es totalmente eliminada, pues la Energía requerida para ello, está constantemente al servicio de las digestiones y de otros hábitos nocivos de vida. Es ahí, en esa mucosidad vieja y ácida donde el Virus, acampa.

“Es por esta razón que estos gérmenes aparecen y son detectables sólo en la etapa más avanzada de la enfermedad, cuando, sin embargo, no son la causa, sino el producto de la enfermedad, y esta enfermedad solo avanza en la medida de la descomposición, por ejemplo, el pulmón, está siendo acelerado por ellos, debido a las excreciones de los bacilos, sus toxinas, provocando un envenenamiento. Si es correcto que los bacilos invaden, “infectan” desde el exterior, entonces no es más que por medio de la mucosidad se hace posible su actividad, y proporciona el suelo apropiado, la “predisposición”.

Ahora pregunto: ¿cual es realmente el veneno asesino? La ciencia médica moderna da los bacilos como causas de la mayoría de las enfermedades, lo que demuestra que también tiene la idea de un factor fundamental común para todas las enfermedades, el envejecimiento y la muerte, y sin duda una gran parte de todas las enfermedades y sus consecuencias (la muerte) se deben a los bacilos.

Mi prueba experimental de que la mucosidad es el factor fundamental y principal difiere de la teoría del bacilo solo en que precisamente esta mucosidad es la base, la condición previa, lo primario.”

Prof. Arnold Ehret

La Higiene Corrosiva

La Higiene excesiva puede matar, millones de microorganismos necesarios y beneficiosos para la Vida. Sin embargo nos han educado en la esterilización, hemos nacido en la era del gel, del champú, del exfoliante, del jabón, de la pasta dental, del colutorio, del alcohol, del desodorante, del perfume, de limpiarnos demasiado por fuera pero muy poco por dentro. Nos hemos quedado sin microvida en la piel, en las mucosas, en el intestino. Destruir y alterar, además, nuestra microbiota intestinal con antibióticos, antiinflamatorios u otros medicamentos, sobrealimentación basada en malas mezclas y estimulantes ha sido la peor idea que hemos tenido desde que surgió la Industria AgroAlimentaria y MédicoFarmacéutica.

Esta es la EPIDEMIA de la FALTA de MICROBIOS. Este #coronavirus sólo pone de manifiesto nuestro estado real de Salud, de falta de Inmunidad de toda la humanidad. Ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestros demonios: las escorias ácidas y pegajosas que están en el organismo, sobretodo en los intestinos y en los pulmones, haya o no Virus. Los Virus sólo los ponen en evidencia.

Las Virtudes de la Suciedad

¿Alguien todavía duda que exponernos de forma natural a los microbios de nuestro ambiente podría inmunizarnos? Vive Sucio, pero Come Limpio.

No tengas miedo de ensuciarte un poco antes de morir! No tengas miedo de no lavarte las manos antes de comer. De comer directamente tu alimento orgánico de la Tierra sin lavar. Pero si quieres VIDA ASILVESTRADA, por favor lleva una Alimentación Cuidada.

Las Virtudes del Amor

Has parado a pensar ¿Qué hubiera ocurrido si nada de esto hubiese trascendido en los medios y se hubiera tratado como una simple gripe común? ¿Ayuda en algo Vivir desde el miedo al contagio? Vamos a intentar cambiar la Energía de esta situación para vivirlo desde el Amor #coronamor

El Ayuno es una forma magistral, de darle tiempo al organismo para que limpie la sangre de obstrucciones. Con una sangre más limpia pasando por -entre otros órganos- el cerebro, los pensamientos y las emociones cambian por completo.

Otro punto de Vista 

Será que le damos demasiada importancia a estar vivos, como individuos. Será que nuestro egoísmo no nos deja ver más allá de vernos imprescindibles. Con derecho a una Vida a la que hemos burlado en demasiadas ocasiones saltándonos todas sus Leyes Biológicas. Tampoco queremos sufrir por los seres queridos. Y defendemos que todo lo Vivo tiene derecho a la Vida, cuando en la Naturaleza, jamás es así. Pero todo eso que creemos tan lícito, y esto va a doler…, es a costa de mucho sufrimiento cargado a millones de otras “Vidas”, no humanas. ¿Será el ser humano la plaga y el coronavirus el pesticida?

¿Desafortunadas Medidas enfrentadas con los Pilares de la Salud?

Podemos decir, que los cuatro Pilares básicos de la Salud son: Respirar Aire Limpio, Exposición Solar, Actividad Física y Alimentación Fisiológica Moderada.

Y estas Medidas de Confinamiento, nos retienen respirando el Aire Cargado del Hogar (con suerte, ventilado), escondidos en cajitas de cemento aislados de nuestra “toma tierra” y nuestra “toma cielo”, lejos de un Sol sin el que no podría haber Vida ninguna, apoltronados en un Sedentarismo extremo probablemente combinado con altas dosis de exposición a radiaciones electromagnéticas (móvil, tablet, ordenadores, televisores…), y en una Sobrealimentación reconocida, basada en Almidón y Proteína, a juzgar por las imágenes de los Supermercados. 

Curiosamente esos Hábitos son los que debilitan un Sistema Inmunológico. 

Si tenemos que ser optimistas y positivos, diremos que a cambio, esta reclusión de la especie humana ha servido -y mucho- a recuperar un poco de Equilibrio Medioambiental. Con datos mínimos de Contaminación, en países como China han muerto menos personas de Coronavirus de las que habrían muerto por Contaminación de no haberse producido la “Epidemia”. ¿Cuántas epidemias estamos pasando por alto? ¿Por qué no se toman medidas tan drásticas contra la sobrealimentación, el tabaquismo o la contaminación, que matan muchos miles de personas más a diario?

El Ayuno: Curas del Hambre como Prevención y Tratamiento

El Ayuno Ahorra. Ahorra Energía Digestiva, Recursos a través de nuestros Órganos Digestivos, que también son Emuntorios y un Tiempo de Oro, sobretodo para los que no tienen mucho margen de Salud. 

Con este Arte del No Comer, el cuerpo se Limpia a sí mismo a la par que se Regenera. Dando lugar a algo tan mágico como poder reforzar en pocos días, el Sistema Inmunológico, cuya mayor actuación está, como no podía ser de otra manera, en nuestros maltrechos intestinos, jamás aliviados por la suspensión dietética. Sin embargo no es nada mágico, sino Bio-Lógico. Asumido y practicado por todas las especies del planeta.

El Ayuno es Prevención. Pues recupera Vitalidad al remover nuestra Obstrucción, recupera Funcionalidad al regenerar las células de Órganos y Tejidos.

El Ayuno es Tratamiento. Pues nada que no pueda curar un ayuno podrá ser curado por ningún otro medio. El poder único de SANACIÓN, que es el de AUTO-CURACIÓN, nunca podrá expresar su máxima eficacia comiendo.

¿Para qué?

El Objetivo principal es animar a que todos los Profesionales de la Salud pongan todo su esfuerzo en la única línea útil: la investigación de la CAUSA y no del EFECTO de la Enfermedad. Pues la Enfermedad como tal, NI SIQUIERA EXISTE, por lo que no se puede curar. Pero es URGENTE CURAR al cuerpo, a través de la Negación de los Hábitos que lo han Enfermado.

Nuestra Misión es dar Ejemplo, antes que Opinión, poner a través de la Experiencia y la Práctica esta valiosa Información al alcance de todos, por el bien común de la Familia Humana.

Y por último, ante esta Sociedad enferma de Prontitud y de Rapidez… aprovechar estos días para un profundo Trabajo Interior, mirando hacia dentro, estando vacíos. Sin distracciones. Por que sino, nos vamos a pasar 15 días en casa, comiendo.

¿Cuándo?

Coincidiendo con la mejor época del año para el Ayuno de limpieza del Invierno y de preparación para la Primavera, comenzaremos el 21 de Marzo. Aunque muchos han empezado ya, pues al lanzar esta iniciativa ya estaban practicando sus Ayunos habituales.

Dependiendo de la Duración de cada Ayuno Individual, algunos podrán hacer coincidir alguno de sus días de ayuno con la Luna Nueva del 24 de Marzo, otro momento ideal para el ayuno. Con estas condiciones, nada puede salir mal. 

¿Quién puede hacerlo?

En primer lugar este Ayuno está “propuesto por” y “dirigido para”: las personas practicantes del Sistema Curativo por Dieta Amucosa y experimentadas en Ayuno Racional de Arnold Ehret. 

Si cualquier otra persona quiere participar, ha de informarse primero debidamente y hacerse responsable de su decisión.

¿Quién NO debería participar?

Las personas con Trastornos de la Alimentación activos no superados, las personas Medicadas, las personas que hayan realizado intentos de Ayunos previos con síntomas peligrosos, y un largo etcétera que cada uno debe considerar personalmente. Cualquier persona que tenga dudas, o un concepto negativo del Ayuno y lo fuese a vivir desde el Miedo.

Para todas estas personas, podría ser Favorable simplemente intentar mejorar su alimentación y hacer una Dieta de Transición personalizada que mantenga cierto Ayuno Intermitente. Por ejemplo para una persona que come 3 veces al día, podría empezar por comer 2 veces al día.

¿Cómo puedo Participar?

A partir del 21 de Marzo, o incluso si se desea, unos días antes, cada uno empezará su Ayuno de Configuración Individual (Recomendamos Limonada, Zumos Verdes sin Fruta y/o Caldos de Verduras como Bebidas de Ayuno) y de Duración Personalizada (el Mejor Ayuno no es ni el más Radical, ni el más Largo, cada Ayuno dura lo que el cuerpo pueda soportar ayunando) y esto se decide a medida que avanza el ayuno de acuerdo a la condición del individuo, a su experiencia y a sus posibilidades orgánicas. 

Puedes ver la Guía de Ayuno aquí.

Si Te Unes…

Comparte tus publicaciones con los hashtags: si #mequedoencasa que sea haciendo #coronayuno

Si no puedes hacerlo pero quieres apoyarnos igualmente, puedes compartir esta información utilizando en tus publicaciones el Hashtag #coronayuno

No lo olvides nunca:

en un cuerpo Sano, un Virus no tiene nada que hacer
en un cuerpo Enfermo, la Vida es muy vulnerable

Irene Bueno
Activista por la Salud Humana

Contacto
Si tienes más dudas sobre el #coronayuno puedes escribirme a: irene@irenebueno.es siempre que tengas en cuenta y respetes que yo no soy médico, ni ejerzo como nutricionista, dietista, ni terapeuta de ayunos. Sólo me dedico a la Formación y a la Divulgación. Ya somos todos mayores para hacernos cargo cada uno de nuestro estado y nuestras decisiones sobre nuestra propia Salud 🙂

AVISO Importante y DESCARGA de toda RESPONSABILIDAD
Esto no es un juego, es fundamental que tengas Formación e Información en el Ayuno Racional que es el único método Seguro de Ayunar. Pero tanto la Decisión de hacerlo, como la Responsabilidad de Evaluar tu condición para hacerla es tuya y sólo tuya. Si tienes dudas, puedes aprovechar para empezar a informarte. Si te ves capaz de participar, ten en cuenta que el Ayuno dura lo que el cuerpo decide. No planifiques su duración y ten siempre preparado el Kit para romper el Ayuno. 



Sígueme en


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies